Inversionistas

Inversionistas

En la actualidad existen diversos fármacos autorizados tanto en EEUU, Canadá, diferentes países de europeos, etc. La OMS lleva años realizando informes y advirtiendo a la ONU de la necesidad de su reclasificación dentro de los diferentes países miembros, para relajar controles internacionales y favorecer su estudio.

En los últimos 20 años se han descrito más de 70 fitocannabinoides dentro del Cannabis sativa. Su aislamiento y determinación han demostrado una capacidad medicinal muy alta de algunos de ellos como el THC, CBD, CBG o CBC y aunque su potencial absoluto no se conoce al 100%, a día de hoy son numerosos los trabajos científicos que se están realizando sobre aspectos relacionados con la relajación muscular, tratamiento de la anorexia, el asma bronquial, la epilepsia, el glaucoma, la hipertensión, espasticidad muscular, náuseas, vómitos o el dolor. En este último caso, los estudios concluyen que los cannabinoides con potencial analgésico pueden reducir el uso de opiáceos (morfinas) e incluso en algunos pacientes se elimina su uso completamente, con la mejora en la calidad de vida que ello implica para el enfermo, por lo que la compañías farmacéuticas ya se están adaptando al cambio.

¿Te unes a Pharma Bio Green?

Conclusión

Planta

Colombia, gracias a su regulación sobre cultivo y exportación de derivados del cannabis, se ha convertido en fuente suministradora de subproductos para la industria farmacéutica internacional, principalmente situada en Canadá, EEUU, Israel o Suiza, países con normativas que regulan procesados psicoactivos. En lo que respecta a derivados no psicoactivos su mercado es global, empleándose sin limitaciones en cosmética o complementos alimenticios en numerosos estados.

Como conclusión a todo lo comentado anteriormente, los derivados del cannabis cuentan ya con un mercado internacional notable simplemente con los productos comercializados y aprobados hasta el momento, no obstante su demanda va a crecer exponencialmente en los próximos años debido a los fármacos que se encuentran en proceso de aprobación y a las nuevas normativas estatales o comunitarias.

Pharma Bio Green, con su proyecto integrado verticalmente, la experiencia de sus profesionales multidisciplinares y sus licencias obtenidas hasta el momento, tiene en marcha programas que de forma integral valorizan el producto de principio a fin, gestionando completamente los procesos desde la semilla, el cultivo, la transformación y la exportación del derivado.