PROCESOS

La planta de Cannabis (Cannabis sativa L.) tiene una larga trayectoria dentro de la medicina tradicional y aunque en los últimos 100 años se ha estigmatizado su uso por la vertiente recreativa, lo cierto es que debido tanto a los subproductos que se pueden obtener de ella (textiles, harinas, etc.) como a su capacidad terapéutica, lleva siglos cultivándose en numerosas culturas diferentes.

Se trata de una herbácea de fácil cultivo, no obstante, como con casi todas las plantas destinadas a agricultura intensiva, si lo que se busca es alta calidad y máxima producción se debe tecnificar el cultivo, más si cabe si el producto final debe ser de grado farmacéutico.

Del mismo modo, debido a las exigencias de la normativa colombiana para la transformación de materia prima en derivados medicinales, la planta de procesado debe cumplir altos estándares de calidad.

Pharma bio green, en su compromiso y obligación por cumplir la ley ha diseñado tanto las zonas de cultivo como la planta de transformación con la más alta y actual tecnología. Invernaderos, sustratos, iluminación suplementaria, tratamiento de agua, fertilización, control de plagas, salas de secado, maquinaria de extracción y envasado, etc. todo fabricado por empresas top del sector agrícola y farmacéutico.

Producción de productos Psicoactivos

cristales-tetrahidrocannabinol2

01

THC Crystal (99% pureza)

Resultado de la extracción y concentración del principal fitocannabinoide psicoactivo del cannabis. Pese a que los productos que contienen esta molécula se encuentra en la lista de la Convención sobre Sustancias Psicotrópicas, en la actualidad ya existen fármacos autorizados con THC como el Sativex, Dronabinol o incluso el Nabilone, fármaco que imita al tetrahidrocannabinol. Esta sustancias se emplean ya para controlar náuseas, vómitos y el apetito, así como en tratamiento de la espasticidad moderada/grave asociada a la esclerosis múltiple. Igualmente estudios han demostraron su utilidad como analgésico, antiinflamatorio, antioxidante, relajante muscular, antitumoral y neuroprotector.

02

Aceite puro cannabis (THC>1%)

Aceite puro cannabis (THC>1%)

aceite-puro-cannabis

Producción de productos No Psicoactivos

cristales-cbd2

01

CBD Crystal (99% pureza)

Extracto del principal cannabinoide presente en la planta. Estudios sobre cannabidiol demostraron su utilidad para aliviar la ansiedad, el dolor, las náuseas, inhibir el crecimiento de células cancerígenas, así como su empleo como antinflamatorio. No está controlado por la Convención sobre Sustancias Psicotrópicas.

02

CBG Crystal (97% pureza)

Estudios han demostrado que el fitocannabiode cannabigerol es una molécula con potencial antinflamatorio, siendo útil para disminuir la presión ocular o inflamaciones intestinales. También han demostrado su capacidad antidepresiva así como de inhibición del crecimiento de células cancerígenas, por lo que comienza a emplearse en estudios oncológicos. Este extracto no está controlado por la Convención sobre Sustancias Psicotrópicas.

cristales-canabigerol2
aceite-cannabis3

03

ACEITE PURO CANNABIS (THC<1%)

ACEITE PURO CANNABIS (THC<1%)

04

Harina de semillas

Las harinas de cáñamo son una fuente excelente de proteína vegetal digerible (45% de la semilla descascarillada). Además, posee vitaminas y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, calcio y otros oligoelementos indispensables para mantener un estado saludable. En la actualidad se emplea en numerosos preparados alimenticios. Sus aminoácidos hacen que se combierta en un complemento nutricional importante para dietas proteicas que buscan aumentar la masa muscular.

harina semillas
extracto-semillas3

05

Extracto de semillas

Extracto de semillas.

06

Aceite puro de semillas

Obtenido tras el prensado en frío de las semillas, el aceite de semillas de cáñamo posee un 20% ácidos grasos Omega-3 alfa linolénico y un contenido en tocoferoles más elevado que en la mayoría de aceites vegetales, ayudando a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o degeneración macular, además poseer poder antioxidante. El 50% de su mercado mundial se emplea en la industria alimenticia, siendo la otra mitad la destinada a aplicaciones cosméticas y otros usos industriales.

aceite cannabis

¿Quieres contactar con nosotros?