En Grupo EQT S.A.S. creemos en los beneficios del cannabis y su integración en la sociedad, por lo que, de forma paralela a nuestros proyectos, trabajamos para concienciar sobre las propiedades de la planta y que ésta aporte ciertas retribuciones a la población.
En lo que respecta a la filial colombiana, desde que nos establecimos en la ciudad de Medellín hemos colaborado en numerosas charlas y conferencias relacionadas con el cannabis terapéutico organizadas por distintos colectivos. En este sentido, la colaboración de la que nos sentimos más orgullosos es el trabajo junto a FUNDALUVA, fundación que acerca el cannabis medicinal a niños con discapacidad para mejorar su calidad de vida, es decir, que ayuda a la parte de la sociedad más vulnerable. Esta fundación logra increíbles resultados, mejorando las condiciones de vida tanto de los pacientes como de sus familiares o cuidadores.
Como el aspecto social es muy importante para la empresa y uno de nuestros pilares es la RSC, desde finales de 2017 comenzamos a entablar reuniones y presentaciones con diferentes colectivos de la población donde se encuentran nuestras instalaciones, concienciando a los habitantes de los fines de las producciones que vamos a obtener. En colaboración con la Alcaldía ya se han planteado posibles trabajos para mejorar las condiciones de la comunidad, derivando trabajos a las personas con más dificultad en la integración del mundo laboral, formando a personal cualificado e incluso colaborando en la mejora de espacios públicos.
Igualmente estamos en contacto permanente con las Universidades de Antioquia y la Nacional de Colombia. Una vez el proyecto esté operativo se establecerán convenios de colaboración y cederemos parte de nuestras instalaciones para la realización principal de investigaciones cannábicas, no obstante, también estamos abiertos a que se puedan realizar estudios de manejo de ecosistemas.
Siempre hemos creído en las personas y en que dispongan de una buena información sobre las empresas en las que trabajan y junto a las que conviven